Algunos artículos sobre la dirección de contenidos como disciplina

Le dediqué bastante tiempo al ejercicio de definir "algo que hice durante muchísimo tiempo". Haber dicho “dirijo contenidos” no es algo que me haya tomado muy a la ligera.

Ser director de contenidos es algo que tuve que, en cierta forma, inventarme. “Qué hace un director de contenidos” es algo que no se enseña formalmente en un instituto o una carrera. Puedes encontrarte con Letras, Marketing, Publicidad, Edición, Dirección de empresas, Diseño gráfico, Diseño UX, Recursos Humanos, Comunicación, Periodismo, pero no hay tantos recursos de formación para dirigir contenidos, a excepción de unos pocos libros y unas pocas empresas.

Por lo tanto, "Dirigir contenidos" requiere ciertas habilidades que se van desarrollando con la experiencia y las necesidades, y que amerita cierto tipo de conocimientos.

Buscando explicar la disciplina, escribí un artículo sobre los conocimientos y habilidades que debe tener un director de contenidos para encargarse de diseñar y producir estrategias de contenidos.

Esos artículos pueden ayudarte a entender “por arriba” la idea general. Para profundizar en la metodología escribí el libro “Dirección de contenidos para proyectos digitales”.

Tratando de hacer un aporte, la idea de este espacio es compartir algunos contenidos básicos que puedan acompañar a quienes se interesen en esta “no tan practicada” disciplina de dirigir contenidos.