wituzm-diseño-de-producto

Elige qué leer, sin tener que buscarlo

 

Diseño y desarrollo de una nueva forma de leer, descubrir y publicar microficciones

 
diseño de producto - equipo

Equipo

Dos personas dedicada a tiempo parcial

diseño de producto - proyecto

Proyecto

Startup orientada al mercado editorial

diseño de producto - tiempo de desarrollo

Tiempo

2 años de diseño, desarrollo y medición

El Desafío

Crear una mejor forma de leer, escribir y publicar microficciones —sin usar el clásico formato de libro— y aumentar el tiempo de lectura de los usuarios no lectores.


Mi Contribución

Comenzar una Startup desde cero involucrandome en todo el proceso de diseño y desarrollo, haciéndome cargo principalmente de:

  • Estrategia de Producto
  • Diseño de Experiencia
  • Branding
  • Diseño de Interfaz
  • Estrategia de Contenido
  • Corrección Editorial
  • Estrategia Digital
  • Redacción y Diseño Digital
 

Algunas acciones claves en el Proceso de Diseño de Producto

Witzum ofrece una experiencia diseñada para los lectores y autores de un género narrativo con características muy particulares. Lejos del formato clásico de recopilar historias dentro de un libro, la aplicación propone una nueva forma de navegar y publicar historias breves.

Detallo a continuación algunos aspectos claves del Proceso de Diseño de Producto.

 

Identificamos nuestro público

Después de un tiempo de investigación de referencias y alineación de objetivos, identificamos nuestros principales usuarios y a pensar en dos plataformas: una para los lectores y otra para escritores.

Desarrollamos varios perfiles de personas, enfocándonos en los escritores primero con el objetivo de poder recopilar una buena cantidad de historias antes de desarrollar la aplicación de lectura.

 
publico persona nico
publico persona walter

Diseñamos pensando en nuestros usuarios

En esta etapa trabajamos sobre el contenido y el diseño, y estuve a cargo de todo el proceso de Diseño UX/UI, desde la arquitectura hasta el mapa del sitio, los sketchs, los wireframes y los mookups.

 
mapa de sitio y flujo de usuario
witzum sketch
witzum mockup print
witzum mockup screen

Trabajamos la Experiencia del Autor

Pensamos y llevamos adelante una plataforma con un proceso de publicación claro, donde además contemplamos una corrección editorial interna, apuntando a crear una mejor experiencia de lectura.

 
 
experiencia de autor
  • En caso de haber correcciones editoriales importante, el autor deba reeditar la historia y volver a subirla para corrección.
  • En caso de haber correcciones editoriales mínimas, enviamos la historia a publicación y le damos al autor la posibilidad de publicar, o bien hacer las correcciones pertinente.
 

Trabajamos la Experiencia del Lector

Witzum ofrece una nueva y mejorada experiencia de lectura donde el lector tiene la posibilidad de elegir qué leer, sin necesidad de tener que buscarlo.

 
experiencia de lector 1
experiencia de lector 2
  • La historia está siempre primero, y el lector puede leerla en menos de un minuto. Ninguna historia supera el tiempo promedio de 1 minuto de lectura.
  • Luego descubrimos otra tomando una decisión fácil y natural: leer algo similar, o algo diferente a lo leído previamente
 

Si te interesa ampliar sobre los detalles del diseño de la experiencia de lectura, puedes leer una entrada en mi behance:


 

Definimos la Identidad Visual

Otro de los aspectos importante del diseño de producto fue la identidad visual, que fue aplicada tanto para la interfaz de producto, como para todo el plan de marketing y comunicación.

 

witzum identidad visual responsive
 

¿Necesitas ayuda con Gestión o Diseño de Productos Digitales?

O regresa a "mis trabajos" para ver otros casos.