waltergiu-avatar-800.png

Hola, soy Walter Giu.

Hago Estrategia de Contenidos para pequeñas y medianas empresas, y enseño a consultores, freelancers y emprendedores a gestionar sus contenidos digitales.

Ese es el resúmen, pero si estás aquí para ampliar sobre quién soy —y lo que soy está bastante definido por lo que hice y lo que hago— aquí puedes ver un repaso sobre mi vida profesional.


Mi viaje profesional

✍ Comencé mi carrera profesional como redactor creativo y me convertí en un gran conceptualizador de marcas trabajando para boutiques creativas.

📇  Luego estuve coqueteando con el oficio de escritor —escribí microficción para el diario español 20minutos.es— y al tiempo cambié el rumbo, me abrí de la publicidad y me dediqué a crear y administrar contenidos para marcas en InkCorp, una empresa que abrí con amigos. Por aquella época, 2011, empecé a gestionar proyectos digitales y dirigir equipos de trabajo.

🙄 Pero no estaba tan a gusto con sólo comunicar y vender productos; también quería comenzar a construirlos. Así que volví a perfilar mi carrera. ⬇

 

 

💡Volví a alimentar mi alma emprendedora trabajando en el desarrollo de Witzum, una start-up orientada al mercado editorial. La start-up no despegó, pero aprendí muchísimo sobre... ➡

  • business planningkpi
  • equity and funding
  • user experience / user interface
  • scrum y agile environment
  • y por supuesto tuve que mejorar mi inglés
 

 

🛠 Obviamente, después de un año y medio de trabajo, comencé a ofrecer consultoría para start-ups en etapa de desarrollo. Trabajé en varios proyectos digitales como Diseñador UX y Director de Contenidos, y el abanico de mis conocimientos y habilidades creció exponencialmente. Aquí están las principales. ➡

  • Estrategia de Contenidos
  • Marketing de Contenidos
  • Redacción y Edición
  • Diseño UX
  • Dirección de Proyectos
 
sobre-mi-aventura.jpg

y la aventura continuó

 

🌎 A finales del 2014, haciendo consultoría para varias empresas, comencé mi viaje por Latinoamérica trabajando en forma remota. Viajé durante 2 años desde Argentina hasta México, experimentando el estilo de vida del Nómada Digital, y aproveché ese tiempo para visitar varios espacios de trabajo compartidos, trabajar como voluntario en diversos proyectos turísticos, y seguir estudiando sobre Diseño UX.

🇨🇱 Al final de mi viaje, después de estar un tiempo en Argentina, me establecí en Valparaíso y comencé a trabajar como Director de Contenidos para AyerViernes, consultora especializada en Diseño de Experiencias y Servicios Digitales.

📒 En mi primer año en Chile (entrenando mi castellano neutro), me dediqué a aterrizar mis conocimientos como director en mi libro "Dirección de Contenidos para Proyectos Digitales", y a explotar mis habilidades en la edición y publicación de libros digitales.

 

 

Como puedes ver, independientemente de las grandes redirecciones de mi viaje profesional —de copywriter a director creativo, escritor, emprendedor, diseñador UX— mis tareas siempre estuvieron en los contenidos.

Siempre estuve rodeado de Publicistas, de Diseñadores Gráficos, de gente de Marketing, de Programadores... y en ese universo de planeación, diseño, desarrollo y comunicación de productos y servicios, mi especialidad se mantuvo en los contenidos.

Entonces, si lo que necesitas es un consultor capacitado para crear y dirigir tus contenidos, o alguien que te enseñe, puedes contar conmigo.

🙋‍♂ ¡Gracias por pasar!


¿Te interesa que hagamos algo juntos?
¡Elige tu propia aventura!